Instagram ha sido una red que poco ha ido creciendo e innovando para dar a sus usuarios la mejor experiencia. Actualmente ya tiene 300 millones de usuarios rebasando a Twitter; “Durante los últimos cuatro años, lo que empezó con dos amigos y un sueño, se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y videos al día”, escribe el cofundador y CEO Kevin Systrom de Instagram.
Es una red que ha tenido una gran aceptación y ha abierto diferentes posibilidad para las marcas en la gestión de sus redes sociales. Es por ello, que las acciones que se realicen en la cuenta sean creativas y estratégicas para poder conectar los usuarios que son clave para tu marca.
A continuación, te compartimos 5 tips que recomendamos tomar en cuenta a la hora de hacer tu estrategia y al momento de generar los contenidos:
- Define los hashtags. Forma una lista de hashtags de acuerdo con el sector de tu negocio, haz la búsqueda de los trends que haya en el momento y observa que tipo de contenido se publica. La importancia de este punto es porque gracias al uso frecuente aumenta la posibilidad que aparezcas en el motor de búsqueda de Instagram y hacer filtro a los posibles nuevos seguidores. Te recomendamos utilizar entre 5 y 15 hashtags en cada publicación.
- Realiza Instastories. La mayoría de los usuarios de Instagram son jóvenes que les gusta consumir y compartir al momento. Aprovecha esta herramienta para subir contenido diferente que genere expectativa provocando reacciones. Puedes aprovechar los gifs, stickers, menciones, hashtags, entre otros. Una de las cualidades de Instagram es que te da más libertad para la creatividad para que puedas compartir historias que se identifiquen tus usuarios. También puedes hacer álbumes con algunas historias destacadas y explotar sus recursos.
- Realiza publicaciones emocionales, divertidas y de valor. Instagram es una red que conecta mucho más con las emociones y como dicen de la vista nace el amor, por eso , en este punto debes aprovechar recursos como pequeños videos (y los diferentes formatos que puedes experimentar con ellos), fotografías impactantes que cuentan historias cotidianas, emplea mosaicos, cinemagraphs, ilustraciones, etcétera, con la finalidad de que tanto por dentro como por fuera, tu perfil sea impactante y cree valor a los usuarios.
Analiza y lleva a cabo estos elementos que harán de tu cuenta un perfil innovador, experimenta con ideas que le den a tu usuario una experiencia diferente.
¡No te pierdas la segunda parte de estos tips!