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Receptividad a la publicidad según la generación

La publicidad ha evolucionado significativamente con el tiempo, y gran parte de esta transformación está influenciada por la generación a la que pertenece el consumidor, desde los Baby Boomers hasta la emergente generación Alpha. Cada grupo responde de forma única a los mensajes y plataformas sociales, lo que exige a las marcas ajustar sus estrategias de marketing para lograr un mayor impacto.

Por ejemplo, los Baby Boomers (1946-1964), crecieron con medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y la prensa. Si bien, han adoptado el uso de tecnologías, siguen siendo más receptivos a la publicidad física. 

Sin embargo, los Millennials o X, son la primera generación nativa digital y están acostumbrados al bombardeo constante de anuncios y publicidad, sobre todo que sea personalizada y ofrezca experiencias significativas. Pero, ¿qué pasa con la generación Alpha? Al igual que los Millennials, están siendo parte de un entorno hiperconectado de tecnologías. Por lo tanto, los anuncios para esta generación, necesitarán ser altamente interactivos, aprovechando tecnologías emergentes como la realidad aumentada (AR) y la Inteligencia Artificial (IA).

Es por ello que, cada generación tiene su propio conjunto de expectativas y preferencias en cuanto a la publicidad. Adaptar los mensajes, medios y enfoques a estas características puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de una campaña.

 

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Entre las principales formas de aprovechar las oportunidades del marketing generacional se encuentran:

  • Utilizar datos demográficos y psicográficos para segmentar audiencias específicas. 
  • Desarrollar contenidos y anuncios adaptados a las preferencias del consumidor.
  • Seleccionar los canales de comunicación más efectivos para cada uno. Por ejemplo, la mayoría de los que pertenecen a la generación Baby Boomers pueden preferir la televisión, mientras que otros están optando por lo digital. En el caso de los Millennials pueden responder mejor a redes sociales, pero todo dependerá de tu audiencia.
  • Evaluar continuamente el rendimiento de la estrategia y realizar ajustes según sea necesario. Ya que, las preferencias de los consumidores pueden cambiar rápidamente, al igual que las tendencias de marketing digital.

 

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Nuestro enfoque se centra en la implementación de estrategias de marketing que se alineen con las necesidades de cada grupo demográfico. Mediante un análisis profundo y orientado a resultados, trabajamos para que tu marca logre un impacto significativo y duradero en todas las plataformas.  Conoce nuestros servicios: https://www.axiskg.com.mx/ 

 

Referencias