Marketing Digital / 23 enero 2020
Escrito por AXISKG
de AXISKG
Con el paso del tiempo, la publicidad en internet ha incrementado su audiencia acercando los diversos productos/servicios de las empresas. Gracias a este tipo de publicidad se logró reducir el presupuesto para llegar a las personas, sin embargo se requiere mayor esfuerzo y tiempo, para hacer campañas más efectivas y así alcanzar los objetivos.
Ya que el internet va creciendo rápidamente, sucede lo mismo con la publicidad digital, hoy en día aquellos que veían dichos elementos en un ordenador, se están mudando cada vez más a los smartphones, haciendo que la publicidad también migre a este dispositivo.
Debido a los diferentes avances en la publicidad digital, se han incrementando los formatos creativos para presentarla, siendo segmentada con información relevante y de interés, sin invadir el espacio del público objetivo. Aquí te presentamos algunos de estos formatos.
Display
Es el formato clásico de publicidad digital, estos anuncios se muestran con elementos gráficos en lugares estratégicos de un sitio web, con creatividad en banners o pop-ups de texto, imagen o video.
Buscadores
Esta publicidad consta de anuncios de texto encontrados en los buscadores cuando un usuario realiza una investigación relacionada con diversos temas de su interés, identificadas por palabras clave.
Publicidad en redes sociales
Este tipo de publicidad se utiliza en redes sociales donde los usuarios pasan más tiempo, pueden presentarse con anuncios personalizados, segmentando de forma precisa a la audiencia con formatos atractivos para llamar su atención.
Blogs
Este tipo de publicidad es utilizada mediante banners que son colocados de forma privilegiada en un blog, se puede usar para ofrecer descuentos, impulsar la reputación de una empresa, llevar usuarios a un sitio web, etc.
Email Marketing
Esta herramienta permite enviar mensajes mediante correo electrónico, a una base de datos con anuncios estáticos o dinámicas para atraer a los usuarios, además adaptando la información del mismo, se puede cambiar el objetivo con el fin de fidelizar a los clientes que han realizado una acción previa en el sitio web.
Como podemos ver existe una diversidad de publicidad digital para llegar exitosamente a un consumidor, sin embargo es necesario realizar un análisis previo para saber cuál será el mejor, de acuerdo al target de la empresa. Si necesitas implementar publicidad digital para tu negocio en AXISKG te podemos ayudar.
AXISKG TU FUENTE DIGITAL
AXISKG, equipo multidiscipinario y profesional
Juntos hagamos algo increíble
envía un correo →