Social media / 20 abril 2020
Escrito por AXISKG
de AXISKG
El inicio de este año resultó algo poco menos que tormentoso para quienes trabajamos en marketing digital, el anuncio de Facebook sobre un cambio en su algoritmo nos hizo titubear y hoy en día todavía existen quienes se sienten perdidos con ello.
Para que una estrategia de marketing digital sea exitosa requiere la combinación de varios factores: contenidos relevantes, medios llamativos e implementación de pauta, por mencionar los más comunes, sin embargo, en nuestro radar marketero tenemos en mente a los usuarios de redes sociales más como un “target” y no como persona, nos enfocamos en hacerlos partícipes como si fuera su deber, y dejamos de lado la motivación, aquí está el cambio en el algoritmo.
Facebook hoy en día prioriza la conexión entre las personas, pretende que la plataforma sea lo que fue en sus orígenes, un sitio en el que la gente participe porque se siente motivado, el reto para nosotros es precisamente ese, crear contenidos que motiven, que conecten y que establezcan relaciones, pero sobre todo relaciones entre personas.
De lo anterior podemos concluir algo más que relevante, este 2018 el marketing de contenidos es lo más importante, crear contenidos SIGNIFICATIVOS para las personas que tenemos en el foco de nuestra estrategia.
Entonces, ¿en qué consiste el nuevo algoritmo de Facebook? En darle a las personas lo que quieren ver y compartir.
¿Tú ya aplicas una estrategia de marketing de contenidos acertada en tus cuentas?
AXISKG, equipo multidiscipinario y profesional
Juntos hagamos algo increíble
envía un correo →