Earned media: ¿por qué son tan importantes para tu estrategia de marketing?
El earned media es indispensable en el marketing digital ya que este se refiere a la exposición que nuestra o nuestras marcas tienen en el medio de forma orgánica. Tales como menciones, shares, reviews e interacciones. A continuación revisaremos su importancia más a fondo y sus best practices.
¿Por qué son tan importantes?
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Organic Reach
Esta característica apoya los contenidos en el feed, ya que posiciona a la marca de acuerdo a las menciones, shares, likes e interacciones para llegar a una audiencia más amplia.
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Credibilidad
Con comentarios, recomendaciones y reseñas de la marca o producto, generará credibilidad y awareness en los perfiles, ese tipo de exposición (UGC) siempre será positivo y tendrá un mayor alcance, incluso mejor que los anuncios pagados.
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Mayor vida útil en el contenid
A diferencia del contenido pautado (paid media), que tienen una fecha de “caducidad” en su exposición, la estrategia orgánica puede durar mucho más con comentarios y reseñas positivas de los usuarios, ya que esto posicionará a la marca y generará un sentido de recordación.
Métodos y best practices para interpretar los datos y ajustar la estrategia.
Dentro de nuestra estrategia de contenido y la implementación del “earned media”, se debe tener en cuenta el análisis e interpretación de la data (social listening y sentiment) para maximizar el impacto.
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Análisis de audiencias y conversaciones
Monitorea y examina los comentarios que están generando los usuarios, esto te brindará un panorama más amplio de lo que está sucediendo en tus perfiles y te permitirá tomar acciones más rápidas y acertadas.
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Sentiment
Evalúa el sentimiento de la audiencia de acuerdo a las menciones, reseñas y comentarios, puede ser positiva, negativa o neutra. Con ello podrás tomar decisiones de acuerdo a las áreas de oportunidad.
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Alcance e interacciones
Analiza la cantidad de menciones e interacciones donde se menciona a tu marca. Podrás identificar fuentes de valor que estén hablando de la marca o producto analizado y apoyará con el UGC futuras relaciones o colaboraciones con aquellas fuentes/talentos interesad@s.
Después de haber recopilado toda la información e identificado los puntos fuertes y áreas de oportunidad, toma decisiones respecto al tono de comunicación, estrategia de contenido (pilares, frecuencia), look and feel de la marca, etc; y revisa que sí está funcionando para fortalecerlo y que no está funcionando para ajustarlo de acuerdo a los intereses y necesidades de tu audiencia.
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