El reto del 2018 para aquellos que usan redes sociales con el objetivo de generar branding, awareness o leads, es sin duda mejorar la experiencia de los usuarios en estas plataformas.
La gran pregunta sin duda es, ¿cómo hacerlo? Con la llegada del nuevo algoritmo en Facebook las estrategias demandan no sólo un cambio en los contenidos, sino también, una forma diferente de implementarlos. A continuación, te compartimos algunas sugerencias con las que podrás mejorar la experiencia del usuario en redes sociales.
- Crea contenido significante. Hasta finales del 2017 nos centramos en crear contenido “relevante”, hoy debemos centrarnos en crear contenido significativo, ¿qué quiere decir? Que debemos concentrarnos en dar a nuestros seguidores aquello que les interesa ver, compartir o comentar, aterrizar los contenidos a sus intereses más que pensar en lo que una marca quiere promocionar. En Facebook la comunidad ya tiene los anuncios para satisfacer sus necesidades de compra, el resto de los contenidos debe satisfacer su necesidad de conectarse con las personas.
- Interactúa con tu comunidad. Que un seguidor comente una de tus publicaciones es realmente valioso, quiere decir fue tan importante para él que se tomó el tiempo de dedicarte unos minutos, la sugerencia es aprovechar esa acción para incentivar la conversación, hoy tenemos herramientas como los emojis y GIFs con los que podemos expresar emociones y estados de ánimo, aprovéchalos.
- Contenido generado por el usuario. Nuestros seguidores pueden ser también nuestra fuente de contenidos, hay marcas que usan fotos, testimoniales o videos para nutrir sus plataformas, ¿qué logran? Primero incrementar su interacción, después que sus comunidades se sientan tomadas en cuenta, imagina ver una de tus fotos en tu perfil favorito de Instagram ¿te darían ganas de interactuar cierto?
- Usa videos. Tenemos más de un año viendo cómo las redes sociales se llenan de videos, esto no es sólo una tendencia, es ya una demanda por parte de quienes consumen contenidos. Con este formato tu contenido no será sólo más significativo, sino que logrará dar a conocer tus productos o servicios a través de una herramienta que genera interacción.
Ahora ya tienes cuatro sugerencias para mejorar la experiencia del usuario en redes sociales, aplícalas y comienza a ver cómo tu estrategia de contenidos se vuelve más significativa.